En un 93 % avanza el mejoramiento y asfaltado de la vía de acceso al complejo arqueológico de Yacuviña, en el cantón Atahualpa. La obra es ejecutada por la Prefectura de El Oro y prevé ser entregada a la comunidad a mediados del mes de agosto.
A lo largo de los 5.5 km de longitud que comprende esta ruta, el gobierno provincial ejecutó una intervención integral: rehabilitación de la estructura, construcción de cunetas, bordillos, pasos de agua y muros de contención. Actualmente se coloca la carpeta de asfalto de 2.5 pulgadas.
El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, recorrió la obra la mañana del último jueves en compañía del alcalde Exar Quezada, de técnicos de la prefectura y de habitantes de la zona.
La autoridad orense considera que la modernización de la carretea incrementará el número de visitantes que cada semana acuden a disfrutar de las bondades que ofrece Yacuviña. La obra incentivará aún más el turismo científico, histórico y arqueológico.
María Fernanda Cuello, administradora de un restaurante localizado al final de la carretera, cree que la vía en buen estado era el impulso que le hacía falta a este sector para potenciar el turismo.
Antes, los visitantes llegaban a Yacuviña, disfrutaban de los paisajes y atractivos naturales, pero se quejaban por el deterioro de la carretera y muchas veces no volvían, recuerda la lugareña. Ahora cuentan con una ruta moderna, rápida y segura.
Además de la vía, la Prefectura de El Oro construyó un moderno centro de interpretación en la zona, un espacio en el que los visitantes podrán conocer de manera lúdica y didáctica la historia del complejo arqueológico.
Yorumlar