Una vez retirada en su totalidad la antigua carpeta de asfalto, la Prefectura puso en marcha el tendido y compactación del material de base, en la vía a Pajonal, del cantón Machala.
En esa ruta, de 9.36 km, se realizan trabajos de rehabilitación y mejoramiento previo a la colocación de una nueva capa de asfalto. La obra, a cargo de la empresa EMVIAL, reporta un 30% de avance físico.
Noe Vite, gerente general de EMVIAL, dijo que los estudios realizados a la vía determinaron la necesidad de mejorar la estructura para garantizar la durabilidad de la obra.
Dos frentes de trabajo, compuestos por motoniveladoras, tanqueros, rodillos y una decena de volquetas, realizan las labores. La intervención de ese corredor inició en junio pasado y tiene un plazo de 6 meses.
Esa carretera enlaza a la capital orense con zonas productivas, áreas pobladas, entidades educativas, complejos deportivos y brinda una alternativa de entrada y salida de Machala, descongestionando la principal arteria vial de la ciudad.
El deterioro de la calzada había convertido a esa ruta en una trampa mortal, pues la cantidad de baches obligaba a los conductores a realizar maniobras que ponían en riesgo su vida y la de los demás.
Los usuarios aseguran que la reparación integral de la vía era una prioridad, ya que los accidentes eran frecuentes y el mal estado provocada daños en los vehículos.
Comments