El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, entregó a la comunidad universitaria el asfaltado de las vías internas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, como parte del convenio entre la entidad provincial y la UTMACH que ha permitido intervenir en diversas unidades académicas, mejorando la infraestructura del alma mater.
La avenida de ingreso a la facultad, junto con los accesos a los establos y a las áreas de enseñanza aplicada, fueron mejoradas con asfalto, facilitando así la logística de movilidad y el traslado de equipos, herramientas, animales y cultivos a los más de 2.200 estudiantes y maestros.
Antes, las vías en tierra dificultaban el acceso a las diferentes áreas, sobre todo cuando llovía, obligando a alumnos y docentes a usar botas para desplazarse sin problemas. Ahora, con modernas rutas de asfalto, esos problemas quedan en el pasado, marcando una nueva etapa para Ciencias Agropecuarias.
En su intervención, Bravo expresó que la Prefectura está comprometida en trabajar por el desarrollo integral de la universidad, impulsando mejoras en su infraestructura y apoyando el crecimiento académico con procesos de tecnificación e innovación.
El rector de la UTMACH, Johnny Pérez y el decano de Ciencias Agropecuarias, Iván Ramírez, coincidieron en que el apoyo de la Prefectura ha sido esencial para el fortalecimiento y crecimiento institucional.
Además de los trabajos de asfaltado, que suman 2.5 km entre las facultades de Medicina, Ingeniería Civil, Administración y Agronomía, la prefectura construyó una cancha de césped sintético, reforzó los puentes (peatonal y vehicular) de ingreso a la universidad, ha ejecutado en proyectos de reforestación y ha dado mantenimiento a los canales de riego que atraviesan los predios del alma mater.
Comments