Por más de 60 años, los habitantes del sitio San Joaquín, del cantón Santa Rosa, tuvieron que transitar por una vía en malas condiciones para ingresar o salir de esa productiva localidad rural.
Sacar los productos a los mercados, era una verdadera odisea, especialmente en época de lluvias, cuando esta ruta de 2.4 km se convertía en un lodazal.
Los menores que debían trasladarse al vecino sitio Río Negro para asistir a la escuela, tenían que salir con varias horas de anticipación para poder llegar a tiempo.
Esa época llena de dificultades llegó a su fin con el mejoramiento y asfaltado de la vía de acceso y las calles de esta localidad. La obra fue ejecutada por la Prefectura de El Oro y el municipio de la Benemérita.
San Joaquín es una pequeña comunidad de la parroquia La Victoria, reconocida por su producción de cacao y otros cultivos de ciclo corto.
El arreglo de la vía de acceso mejora la movilidad, reduce los tiempos de viaje, facilita el transporte de productos, acerca a la comunidad a servicios esenciales y pone fin al letargo en el que se encontraba esta comunidad rural santarroseña.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro y Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, entregaron la obra a la comunidad la tarde del viernes 15 de noviembre.
En su intervención, el prefecto calificó al trabajo en equipo como la clave para el desarrollo acelerado de la provincia.
Comments