top of page
Buscar
Foto del escritorGADPEO

Prefectura instala ducto cajón tipo puente en tramo de vía afectado


En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura vial y mejorar la conectividad con localidades productivas de la zona rural, la Prefectura de El Oro construyó un ducto cajón tipo puente sobre la quebrada Portotillo, en la vía que conduce a la parroquia Uzhcurrumi, del cantón Pasaje.


La estructura de hormigón permitirá retirar el puente provisional tipo Bailey que fue instalado el año anterior luego del desprendimiento de un tramo de la vía.


El ducto cajón, de 4 metros de ancho, 6 de alto y 15 de largo, facilitará el flujo continuo de agua incluso durante las crecidas del afluente.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que, como parte de este proyecto de infraestructura, también se están implementando medidas de protección adicionales, como colocación de muros gaviones en las márgenes de la quebrada para reducir el riesgo de daños futuros.



La obra proporciona tranquilidad y seguridad a campesinos de la zona, que transitan a diario por esa carretera para llevar sus productos a los demás cantones de la provincia. Uzhcurrumi es una localidad rural caracterizada por la agricultura y ganadería.


El presidente del gobierno parroquial de Uzhcurrumi, Enrique Macas, está muy optimista y afirma que ya no temen quedar incomunicados nuevamente.


Ese corredor vial además conecta con Abañín y Guanazán, parroquias rurales del cantón Zaruma, y sirve como alternativa para trasladarse a varias jurisdicciones de la provincia del Azuay.


Más trabajos

El siguiente paso en el proyecto es desmontar el puente tipo Bailey y rellenar el área con material pétreo hasta el nivel de la carretera. También se ejecutará el encauzamiento de la quebrada para que el agua pueda fluir a través del ducto cajón, reduciendo el riesgo de colapsos y permitiendo el paso seguro.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page