Los cantones Portovelo, Chaguarpamba y Catamayo, en las provincias de El Oro y Loja, mejoraron su integración vial. ¿La razón? Las prefecturas de las dos provincias y el municipio portovelense repararon el viejo puente colgante, ubicado sobre el río Pindo, que enlaza a estas jurisdicciones del sur del Ecuador.
La obra facilita el intercambio comercial y mejora la conectividad vial de zonas productivas y turísticas como El Rosario, Guayquichuma y Zambi.
La infraestructura había cumplido su vida útil y presentaba severos daños, lo que constituía un riesgo para los conductores y peatones.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, aclaró que el puente es parte de la red vial estatal y que su mantenimiento es responsabilidad y competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Agregó que, debido al abandono en el que se encontraba la infraestructura, decidió con su par de Loja y con la alcaldesa de Portovelo, aunar esfuerzos y recursos para brindar solución a este problema.
El prefecto de Loja, Rafael Dávila, calificó a la estructura metálica como el puente de la unidad, por los sectores que conecta y el trabajo en equipo realizado.
Detalle
Las labores de reconstrucción y mantenimiento comprendieron el reemplazo de vigas transversales y longitudinales, cambio de cables tensores y cambio de algunas planchas de la plataforma carrozable.
Commentaires