Zarumeña es la nueva Reina de la provincia de El Oro
- GADPEO
- 16 abr
- 1 Min. de lectura

*Zarumeña es la nueva Reina*
*de la provincia de El Oro*
La representante del cantón Zaruma, Mía Alejandra Ortega Zambrano, fue proclamada Reina de la provincia de El Oro 2025 en un acto realizado este miércoles 16 de abril en el hotel Oro Verde, de Machala.
La ceremonia fue organizada por la Prefectura de El Oro como parte de las actividades por los 141 años de provincialización.
El prefecto Clemente Bravo colocó la banda a la ganadora y reina saliente Giselle Rosales ciñó la corona.

La autoridad provincial destacó el valor del evento como símbolo de identidad y cultura provincial. “En un acto como este no solo se refleja la belleza, sino también la inteligencia, el donaire y los derechos de la mujer orense, que hoy representa libertad e igualdad de género”, remarcó.
Nayely Arleth Márquez Camacho, del cantón Huaquillas, fue elegida virreina mientras María Gracia Salvatierra Pacheco, de Santa Rosa, recibió la dignidad de Miss Popularidad, elegida por votación en redes sociales durante la transmisión de la gala.
La nueva reina participará en las actividades oficiales por el aniversario provincial y asumirá compromisos sociales y de promoción turística.
Comments